QUILES

Daniel Quiles Cascant (España) 

Trombón ( Licenciado en Amsterdam Conservatorium, Muro -España – Amsterdam- Holanda)

Javi Colomer ha sido mi profesor desde el principio y ha sido el que me ha inculcado tanto, ideas musicales básicas y esenciales, como los valores de la música y especialmente los grandes pilares de un buen fundamento para cualquier trombonista gracias a los cuales he podido mejorar cada día. También ha sido quien me ha abierto muchas puertas de cara a mi futuro dentro del mundo del Trombón.

 

 

 

Enrique Cano Olméida (España) ENRIQUE OLMEIDA
Trombón Bajo, (Agupación Musical Santo Rostro de Honrubia Cuenca-España)

Coincidir con Javier Colomer en los dos cursos que realicé con él ha sido una experiencia increíble que ha cambiado mi forma de ver el trombón bajo y estudiarlo, pero sobre todo he conocido una grandísima persona y a un increíble profesional.

 

 

 

FELIPE GOSP

Felipe Gosp (España)   

Trombón ( Unió Musical de Planes , Alicante- España)

Javier Colomer fue quien me enganchó a este instrumento hace unos 20 años, en sus clases. cursillos, conciertos, almuerzos. Su influencia siempre ha sido positiva animándonos a estudiar y a transmitirnos ese entusiasmo por la música y el Trombón. Fue una muy buena época.

 

 

 

 

SANTIAGO CLIMENT

Santiago Climent Pastor (España)

Trombonista en Unidad Militar, Capitanía Militar de Madrid y Compositor

Javier Colomer fue mi primer maestro de trombón. Es un grandísimo profesional y una gran persona. Realicé muchos cursos con él y gracias a él tuve la oportunidad de conocer a grandes trombonístas.

 

 

 

CLAUDIO LLORENS

Claudio Llorens (España) 

Trombón (Freelance, Cocentaina- Alicante- España

Mi inicio con Javier Colomer supuso una etapa de mucho colorido. Descubrí el mágico mundo del trombón y fue la puerta a un camino que todavía perdura hoy día siguiendo bajo su tutela. Con Javier descubrí la música antigua y el sacabuche, la inquietud por tocar en una orquesta y sobre todo la ilusión de superarse día a día y hacer que el trombón forme parte de mi vida

 

 

DANIEL GUARNER

Daniel Guarner (España)   

Trombón ( Estudiante, Benilloba – Montaverner – España)

Para mi Javi Colomer supuso una gran influencia a nivel personal, me enseñó a mantener la atención , me mostró muchas cosas que a día de hoy todavía recuerdo y siempre será el primer profesor que he tenido.

 

 

 


PARIONA

Jhon Pariona (Perú)

Trombón Bajo (Freelance, Lima-Perú)

Javier Colomer tuvo una gran influencia en mi vida musical, por él escogí el trombón bajo. En los cursos a los que pude asistir cuando vino al Perú aprendí muchas cosas del Trombón Bajo que han tenido una influencia positiva en mi estudio.

Es un gran maestro y amigo, que puso en mis manos tan bello instrumento que ahora forma parte de mi vida.

 

 

 

FABIAN

Fabián Labre (Ecuador)

Trombón ( Trombonista en Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Ecuador “FOSJE”, estudiante en Amsterdam Conservatorium, Ecuador)

Existen momentos en que los sueños se transforman en metas porque ya no dependen de terceros sino de nuestro propio esfuerzo y trabajo, es por eso que mi gratitud con Javi Colomer es inmensa,  por que hizo posible que mi sueño se transformara en una meta y eso uno nunca olvida, mi vida cambió cuando llego él.

 

 

 

 

AXEL

Axel Aura Boronat (España) 

Trombón ( Unión Musical de Beniarrés –Alicante- España)

Javi, te considero como uno de los mejores maestros de trombón porque no te conformas con el mínimo de cada alumno, sino que sabes sacar el máximo de todos ellos. Tu paciencia y tu comprensión con los alumnos es admirable. Guardo un recuerdo muy grande que nunca olvidaré. Gracias por todo.

 

 

 

MAURO VERZA

Mauro Verza (Brasil)

Trombón Bajo (Orquesta de Sopros de Caxias do Sul , Brasil)

No curso de Trombone Baixo que fiz com Javi Colomer durante 15 dias influenciou na minha forma de tocar buscando um som mais encorpado e projetado mas não agressivo e sim agradável. Também me despertou para a importância da função que temos dentro do naipe e da orquestra.  Obrigado Javi por todo o conhecimento técnico e experiencia de vida que tens como músico que partilhou comigo.

(Trad: Durante el curso de Trombón Bajo que realicé con Javi Colomer a lo largo de15 días, influenciaron mi forma de tocar buscando un sonido denso y con proyección, pero no agresivo, y agradable. También  despertó en mi la importancia del instrumento dentro de la banda y la orquesta. Gracias Javi por todo el conocimiento técnico y la experiencia de vida que transmitió como músico y que compartió  conmigo.)

 

FIESTAS

Juan Carlos Fiestas Calderón (Perú)

Trombón ( Freelance, Lima Perú)

Desde que empecé en esta aventura de explorar y aprender todo lo necesario para avanzar día a día en este fabuloso mundo del trombón, he recibido la influencia de grandes maestros, sobre todo de Javier Colomer a quien le agradezco por ser el maestro del quien se recibe siempre lo que uno espera escuchar en una clase. Gracias por compartir siempre sus mejores conocimientos y experiencias maestro Javi.

 

 

 

URBINA

Cesar Urbina (Méjico)

Trombón Bajo (Orquesta Filarmonica del Estado de Chihuahua- Méjico)

Conocer a Javi Colomer en Trombonanza 2010 (Argentina) abrió un portal en mi carrera musical, dándome a conocer el mundo del trombón contrabajo, sus características y beneficios para mi país, además de ser un apoyo incondicional en cuestiones artísticas y musicales siempre mostrando sus experiencias y la visión a futuro que ha hecho de mi, un mejor trombonista.

 

 


 

ROBINSON

Robinson Giraldo (Colombia)

Trombón Bajo ( Profesor de Trombón Universidad de  Bucaramanga y Colegio Panamericano , Orquesta Sinfónica UNAB en Colombia).

Haber  estudiado con Javi Colomer me dio la oportunidad de conocer en profundidad el sentido del trombón y de la música en general, pues con la madurez de sus ideas logró que yo me superara en todos los aspectos.

 

 

JAIME ASTO

Jaime Asto (Ecuador)

Trombón ( Banda de 24 de Mayo, Ecuador)

Saludos mi estimado maestro, sus clases maestras para mi fue una experiencia única ya que comprendí al trombón como un instrumento maravilloso con sus cualidades y sonoridad aun por descubrir.

 

 

 

LUIS PAREDES

Luis Paredes (Perú)

Trombón ( Freelance , Lima- Perú)

Con Javier Colomer aprendí a ser más musical en todo momento, preocuparme mucho del sonido, que sea hermoso muy cantabile, a no olvidarme del aire que es primordial para tocar el trombón y sobre todo a ser mejor persona, gracias Maestro Javi.

 

 

MADRUGA

Mauro Madruga (Brasil)

Trombón Bajo (Profesor de metal en el Proyecto Guri, Sao Paulo, Brasil

Gostaria de deixar aqui minha enorme gratidão ao grande professor e amigo Javier. No início do ano de 2013 participei de um curso ministrado por ele, e suas aulas colaboraram significativamente para meus estudos com o Trombone Baixo. Ele me conscientizou, através de uma técnica de estudo mais tranquila e relaxada, a maneira correta com a qual devo estudar, de forma que até nos dias de hoje consigo alcançar resultados positivos. Também não poderia deixar de citar a contribuição de seu inovador método de Trombone Contrabaixo, pois mesmo tendo estudado os vários exercícios no Trombone Baixo, os resultados foram maravilhosos.

(Trad. Quiero mostrar mi  agradecimiento al gran maestro y amigo Javier. A principios del año 2013 asistí a un curso impartido por él, y sus clases contribuyeron significativamente a mis estudios con el trombón bajo. Él me hizo tomar conciencia, a través de una técnica de estudio de estar más tranquilo y relajado, la manera correcta con la que estudiar, la cual me permite que aún hoy poder lograr resultados positivos. Además, no podía dejar de mencionar la contribución de su innovador método de Trombón Contrabajo, porque incluso después de haber estudiado sus diferentes ejercicios con el Trombón Bajo, los resultados han sido maravillosos.)

 

 

BLANCO

Francisco Blanco (Venezuela)

Trombón Bajo y Contrabajo ( Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, Caracas-Venezuela)

Empecé a tocar el trombón contrabajo porque que en la Orquesta Sinfónica Simon Bolivar se iba a tocar la Sinfonía Alpina de Strauss y en esta obra se tenía que tocar dicho instrumento. Para ello tuve que escribir un e-mail a los hermanos Thein para adquirir uno. Ellos me pusieron en contacto con Javier Colomer ya que era l encargado de Latino América. Javier viajó a mi país, Venezuela  con un trombón contrabajo. Durante tres días intensos estuvimos dando clases de este gran instrumento. Fue maravilloso, me pareció un pedagogo excelente ya que el trombón contrabajo no tenia todavía ni un método para este instrumento. Me sirvió de mucha base para el aprendizaje del instrumento y el resultado fue muy rápido en tres días para aprender la base del instrumento y para tocar dicha obra de forma inmediata.

 

 

CRIS

Cristina Oltra (España) 

Trombón y Bombardino ( Banda Unión Musical de Planes y Banda Ateneo Musical de Rafelguaraf – España)

Javi Colomer ( con el permiso de mi padre) ha sido mi padre musical desde que tengo uso de razón. Ha sido mi modelo de inspiración y me ha enseñado todo lo que se del trombón. Gracias por ser como eres.

 

 

 

 


 

TESEN

Guillermo Tesen Tejada (Perú)

Trombón ( Freelance – Lima Perú)

Javier Colomer,siempre insistió en la musicalidad através del canto para tocar el trombón, y la relajación. Un excelente músico, pedagogo y amigo.

 

 

 

 

EDWIN

Edwin Labre (Ecuador)

Trombón ( 1º Trombón en Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Ecuador “FOSJE”, Ecuador)

Javier Colomer y su trabajo en los talleres de trombón en Ecuador:

Con la llegada del maestro Javier Colomer al Ecuador, los estudiantes de varias partes del país tuvieron la oportunidad de recibir clases con un profesor de categoría internacional. En el plano educativo,  se ha modernizado el material musical y las herramientas de enseñanza, esto ha representado un  impulso para conformar y continuar con la escuela ecuatoriana de trombón. Finalmente, por dos años consecutivos se realizó el ensamble de trombones, con más de 50 músicos en el escenario, un logro único en el país.

 

ISAIA

Luis Isaia (Argentina)

Trompeta ( Director del Festival Internacional de Isla Verde, Argentina)

He tenido la oportunidad de conocer a Javier Colomer en el marco del VII Festival Internacional Isla Verde Bronces, en Argentina, del cual él formó parte como Profesor. Su participación fue destacada tanto en lo artístico, como así también en la docencia y en la dirección de ensambles.

Su notable versatilidad musical fue evidente habiendo realizado, con gran recepción de la audiencia, un recital solista con piano, como así también al integrar la Big Band y el Ensamble de Profesores del Festival.

Su labor docente fue muy generosa al trabajar tan dedicada e intensamente con alumnos principiantes como con participantes profesionales.

Fue destacada también su capacidad para conformar un gran ensamble de trombones, el cual dirigió en una muy aplaudida performance en el Concierto de Clausura del Festival.

Más allá de todos estos atributos resalta en Javier su increíble don de gente y la grandísima persona que es.

 

 

DANI LLORENS

Dani Llorens (España) 

Trombón (Freelance, Cocentaina-España)

Desde pequeño siempre tuve curiosidad por la música y con Javi descubrí el mundo del trombón. Con él empecé un gran sueño. Me enseño a amar la música y a disfrutar con ella. Gracias a él descubrí un mundo lleno de grandes retos y grandes emociones.

 

 

 

OCTAVIO

Octavio Montava (España) 

Trombón Bajo ( Alqueria-España, Amsterdam-Holanda)

Javi ha tenido una gran influencia para mí en el mundo del trombón. Cada clase con él, cada curso, concierto y viaje fue una motivación para adentrarme en el mundo de la música. Todo lo que aprendí con él me llevó a seguir estudiando y disfrutando con el trombón y la música.

 

 

 

 


 

jaume

Jaume Gavilán Agulló (España) 

Trombón Solo en Radio Philarmonich (Holanda) y en West- Eastern Divan Orchestra.

Javi ha sido una persona muy importante para mi que ha sabido guiarme en la mejor dirección hacia el mundo profesional. Sus consejos y su gran motivación han sido esenciales en un momento tan delicado com es la adolescencia, donde las decisiones que uno toma son tan importantes para el futuro de un músico. La dedicación hacia  sus alumnos es de admirar y le recomiendo a todos los trombonístas que no duden en conocer a Javi.

Javi has been for me a very important person who guided me in the best direction towards a professional career. His advice and motivation have been essential in such vulnerable time of life of any adolescent, when every decision can be crucial for the future musician. I most admire his dedication towards his students and would recommend any trombone player to get to know him.

 

 

 

JUAN LUIS

Juan Luís Moreno Signes (España)

Profesor Escuela Primaria en Játiva ( España) y Trombonista

Gracias al trabajo que hizo el profesor Javier Colomer conmigo, pude llegar a comprender cual era mi lugar y la esencia de tocar un instrumento de viento, sus consejos me abrieron los ojos y gracias a él pude mejorar mi técnica. Si algún día mi hijo decide tocar el trombón seguro que Javier Colomer será uno de sus profesores, gracias por todo Javi.

 

 

 

 

SAÚL SELLÉS

Saül Sellés López (España) 

Estudiante Escuela Comarcal de Música del Comtat, Universidad de Valencia y Trombonista Unión Musical de Beniarrés.

El trombón se ha convertido en estos años en algo fundamental en mi vida. No entendería mi vida sin el trombón y sin la música. Y es por esto por lo que estoy muy agradecido a Javi Colomer, quien me vio empezar con aquel trombón que era más grande que yo, quien durante diez años me ha visto crecer y me ha enseñado todo lo que sé del trombón. Ha sido y siempre será para mi un profesor excepcional y un amigo. Muchas gracias Javi.

 

 

 

KAZUHO

Kazuho Osihi (Japón)

Estudiante en Hochschule für Musik und Tanz Köln (Alemania)

Javi Colomer show us in Korea during the Bass Trombone Camp a master classe. I attended group lesson with him, i.e.: basics and warm-up; how to breathe, how to practice with mouth piece. He found also our personal problem, and he gave us personal tips. I tried them for a couple of week, and my technique improved; now I feel that I can play better posaune.

 

 

 

 

MIKI

Miki Nagata (Japón)

Estudiante en el Conservatorio de Lyon (Francia)

During the Master Classe in Korea, You explain very well for how to use the body for breath etc.

You find immediately the problem, when you listen your student.

 

 

 

11728766_1136811949667298_5234663523330790250_o

Simón Bolivar Gallegos Castillo (Ecuador)

Profesor de la cátedra de Trombón del Conservatorio La Merced de Ambato, Ecuador

Para la cátedra de Trombón del Conservatorio de Música La Merced de Ambato, Ecuador de la cual yo dirijo, fue una experiencia única el haber compartido las clases magistrales con el maestro Javier Colomer en el 2011 y 2012.

Luego en este año 2015 pasó todas las espectativas con el gran festival de brass que se realizó en esta ciudad, Ambato. Fue una experiencia inolvidable tanto en lo personal y profesional de sus enseñanzas como en su don de gente que ha calado fondo si no en todos en la mayoría de Trombonistas, Trompetistas, Cornistas y Tubistas que asistieron a este festival. Eso nos compromete a seguir pensando siempre en el adelanto de la música y en especial el trombón. Felicidades maestro, espero que estemos nuevamente juntos el próximo año.


JOSE LEON

José León Jr. (Venezuela)1º Trombón en la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Caracas ( Venezuela)

Todo lo que me has enseñado en estos días no se me va olvidar y doy gracias haber conocido una persona tan humilde como tú y aprender de tus conocimientos de experiencia, investigación y dedicación que me han ayudado a seguir estudiando y tratar de siempre ser mejor, emplearlos en mi vida como músico y tratar de ser un profesional.

Frank Moewes (GFrank Möwes-2ermany) Bass and Contra Bass Trombonist. Oraganizator of Trombone Workshop in Hesselberg (Germany)

www.basstrombone.de

I met Javier Colomer two times in Germany on the “Workshop for trombone”, which I’ve organized. For me he is a world class bass trombonist. But it is an increase again, if he plays the contrabass trombone. Just awesome! Javier is a fantastic teacher, with a versatile methodical and didactic repertoire. Regardless of the music, a super guy and good friend.

                                                  

WLADIMIRWladimir Tipan (Ecuador) Profesor de la Cátedra de Trombón del Conservatorio Nacional de Música (Ecuador)

Una de las razones fundamentales para disfrutar la música, es haber encontrado a quien ilustró en mi vida con un camino, una estrategia para estudiar. Gracias Javier Colomer por la llave que abre todos los días no sólo a mí como instrumentista de trombón, sino a mis alumnos:

El mundo de conocimientos y de actitudes que nos hacen músicos con tu huella, ya que tu don como persona y como maestro hacen de la música el mejor tesoro que nos has dejado. Sigue siempre así

Consultoria Profesional Aquí