EJERCICIOS PARA DESPUÉS DE LAS VACACIONES


A todos nos pasa que después de las vacaciones nos cuesta un poco iniciar el proceso de tocar. Y más aun si hemos estado sin tocar durante algunas semanas. Personalmente recomiendo parar un poco la actividad de todo el año en algún momento para que todo se regenere y cuando se vuelva a iniciar la actividad musical, tengamos mas energía y el cuerpo esté preparado para lo que se viene.

En España que es donde resido, el verano coincide en los meses de julio y agosto. En otras latitudes en enero y febrero.

La cuestión es tener unos días o unas semanas de desconexión y luego volver poco a poco.

En el siguiente vídeo te muestro unos pequeños ejemplos de ejercicios que puedes practicar o adaptar a ti para iniciar el proceso de conexión con tu instrumento. Estos ejercicios y muchos más están en mi libro de calentamiento:

Aquí te dejo el vídeo. Espero sea de provecho.

Javier Colomer About Javier Colomer
Trombonista Internacional, solista, educador, apasionado de la música, amante del Trombón y de las nuevas tecnologías. Ayudo a que la gente aprenda a tocar este fascinante instrumento.

Posted in Mantenimiento Instrumental, Mini ejercicios de Trombón, Pedagogia, Salud del Músico, Trombón Bajo, Trombón Contrabajo, Trombón Tenor

Share your thoughts

Su dirección de correo electrónico no será publicada.*

Consultoria Profesional Aquí